¿Cómo cuidar un cabello castigado por las mechas californianas?

9.26.2013

cuidados mechas californianas

Hola chicas! Por petición popular aquí va el post de hoy:

¿Cómo cuidar un cabello castigado por las mechas californianas


Ya sabéis llevo las mechas californianas y en uno de los primeros post os explicaba la experiencia (podéis verlo pinchando aquí). La verdad es que se estropea mucho el pelo, queda bastante frágil, quebradizo...y requiere unos cuidados.

Los productos que yo utilizo y los pasos de aplicación son los siguientes:

1. Champú para cabellos Coloreados Llongueras, debemos lavar la raíz con las yemas de los dedos y las puntas se lavan con el champú que baja de las raíces, nunca frotéis así evitamos que se rompan.

2.Mascarilla oro líquido de Deliplus, a pesar de que nos digan que se debe usar una o dos veces por semana, yo necesito usarla todas las veces que me lavo el pelo (de 3 a 4 veces a la semana), necesito esa nutrición, no me llega con los acondicionadores, no suelen hacerme nada, no me gustan, ¡Están desterrados de mis productos de belleza! Pero OJO, la mascarilla debéis aplicarla solo en las puntas sobre todo si tenéis tendencia a raíces grasas.

3.Ya es la hora de secarlo, como lo hago? siempre boca abajo, ¿Por que? así el pelo coge mucho mas volumen. Si eres de las afortunadas que pueden secarselo al aire, mucho mejor, así evitamos ese calor intenso.

4.Y ahora que? A donde voy con estos pelos? pues mis opciones son, o lo semi aliso con un peine de rulo y el secador, o hago las unas ondas con la plancha.

5. Paras un acabado perfecto, sedoso y brillante, aplico unas gotas del Aceite Extraordinario Elvive de L´oreal. Y si me he hecho las ondas un toque de laca Pantene Volumen es mi preferida, la dichosa Elnett  es carísima y no fija nada...  consejo aplicarla con la cabeza boca abajo.

6. Córtate las puntas cada mes o mes y medio, no dejes que se abran demasiado y si eres como yo que le dan fobia las peluquerías por que siempre acaban cortando de más, córtatelo tu misma, es fácil, hay millones de tutoriales de como hacerlo ;)

Voilà, esto es mi rutina con respeto al pelo ¿Que te parece?










11 comentarios:

  1. me ha encantado el post" tomo nota! besazos! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota!!!!!! me ha gustado muchísimo el post!! me tengo que cortar las puntas y creo que el flequillo para dar mas volumen que yo tengo pelo sin gracia ninguna y con la plancha me dura un cuarto de hora las ondas.... que martirio!!!! jajajaja! un besazo preciosaaaaaaaaa

    http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me apunto tus productos y trucos!!! ya me haría falta ir a la peluqueria... pero tengo pánico!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lo de cortármelo yo misma... ni en broma! Seguro que sería mucho peor el remedio que la enfermedad. Es verdad que a veces en la pelu se pasan un pelín, pero al menos ellos saben lo que hacen. Voy a tomar nota del aceite extraordinario a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Genial el post!! Yo también uso el aceite extraordinario y me pasa como a ti... Necesito usar mascarilla cada vez que me lavo el pelo!!!
    Un besito!
    http://www.bloglovin.com/blog/4487669

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago lo de secarme el pelo boca bajo, es verdad que da mucho más volumen.
    1beso

    ResponderEliminar






















  7. Me ha encantando el post !!
    Muy buenos consejos !!
    Recuerdo que estamos de sorteo en nuestro blog !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  8. Creo que me echarme atrás ya que estoy pensando hacerme las mechas al estilo Alexa chung ya que tengo el pelo corto,pero si maltratan mucho el pelo,creo que desistire! :(
    Muy buen post!
    Saludos desde República Dominicana :D

    Facebook/Kersy Melenciano.

    ResponderEliminar
  9. excelentes consejos y buenas opciones para brobar, muchas gracias

    MAITE
    http://nicecuteandpretty.blogspot.com/
    http://lookbook-maite.blogspot.com/

    ResponderEliminar