Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo

7.17.2017

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo
Hola mis niñas! Como es un  tema que os ha interesado mucho en mis redes sociales, y muchas me habéis pedido este post, pues ahí voy, os voy contar mi experiencia con la comida y mi gran perdida de peso en un año.


Hace un año, me encontraba en mi tope, nunca había pesado tanto, 71 kilos, mido 1.67 aprox, no solo era el peso si no el nivel de grasa, lo tenía super alto... 

No entendía mucho que me pasaba porque llevaba una dieta y iba mucho al gym, practicaba fitness, hay como cierta moda con este tipo de ejercicio a mi me encantaban los cuerpos que se conseguían... pero en mi caso no estaba funcionando, eliminé muchos alimentos de mi dieta, según mi nutricionista en aquel entonces, no podía tomar lácteos, solo de soja y con un nivel de azúcar bajo, ni pan blanco ni montón de alimentos que eran básicos para mi, lo que hacía generarme ansiedad, solo pensaba en la comida y en todo lo prohibido, así que el día que me saltaba la dieta me lo saltaba pero a lo grande... y tengo que reconocer que a veces lo prolongaba a dos días, creo que la combinación de la dieta "fitness" que me dieron mas hacer dos días de comidas libres era incompatible con bajar de peso.

Recordaré siempre la frase de mi padre "con todo lo que comes aunque sea sano,  nunca bajaras de peso" a lo que le respondí ;¡Vas a saber mas que un nutricionista! su respuesta fue " Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Al principio me sento super mal y no le presté atención, pero cada vez me sentía mas desesperada y menos yo cuando me veía al espejo, no me servía  mi ropa de siempre, iba a Zara y no me servían muchas prendas de las que me gustaban ni cogiendo la máxima talla...

Así que decidí pasar de nutricionistas y si, también del ejercicio (solo un tiempo) y hacerle caso a mi padre. Empezaba un nuevo estilo de vida, donde debía eliminar la ansiedad por la comida, donde debía permitirme comer pan, queso, café con leche... vamos de todo lo que me apeteciese pero limitando el consumo de las cosas no tan sanas.

Os cuento entonces cuales fueron mis pautas y como hago mis comidas, al fin y al cabo no es nada del otro mundo, solo hay que pensar con lógica que es lo que nos perjudica y no necesitamos a diario, pero no significa que no podamos comerlo de vez en cuando. 

Mi desayuno es contundente:

1taza de desayuno con leche sin lactosa
Cacao puro en polvo (Valor)
Edulcorante(Dulzol Santiveri)
2 tostadas de pan integral
Mermelada diet (Hero) o Crema de cacao sin azúcar (Torras, de venta en Carrefour)
+ Unas 6 galletas sin azúcar

Como veis como muchas cosas sin azúcar, esto lo hago porque nos engorda y se convierte en grasa, hoy en día tenemos muchos productos igual de sabrosos, con lo cual siempre que puedo lo limito.

Este desayuno me da energía para toda la mañana, pero a media mañana:

Café con leche sin lactosa y sácarina.

Como siempre me lo pido fuera de casa, siempre me ponen una palmerita o un trocito de bizcocho, el que me como con todo el gusto... Chicas es pequeño, un bocado prácticamente, pero evita la ansiedad al menos a mi me funciona. La opción de una fruta también la tengo presente siempre tiro por los plátanos.

Cuando voy a comer fácilmente ya son las 3 o las 4 de la tarde según el horario de trabajo, así que lo califico como una comida/merienda:

Proteínas: pescado, cerdo, pavo, pollo, ternera.
Todo a la plancha, cocido o al horno.
Verduras: mis favoritos canónigos, pimientos, cebolla, champiñones, calabacín.
Hidratos: siempre como la longitud de un dedo de pan blanco de barra de baguette,(comer este trozo pequeño de pan me quita la ansiedad) pero lo que es la pasta, el arroz, la papa o las legumbres (tipo lentejas o garbanzos) las limito a 3  o 4 días a la semana. En todo caso siempre suelo decantarme por papa cocida, o al micro.
Frutas como postre: Melón, fresas, melocotón... la que mas te guste.

Tip: Siempre intento quedarme con la barriga ligera, no como hasta que no puedo mas, no chicas, comer sin llenarse, con la sensación de que aun comías mas... y así es como regulo las cantidades.

Tip: Intento siempre que la comida sea fresca y cuanto menos procesada mejor, pensar en todos los aditivos que les echan me produce alergia.

Me tomo el segundo café del día sobre las 7.
Leche sin lactosa y sacarina.
Esta vez evito las palmeritas y todo lo que lleve azúcar a ser posible, al menos cuando te quedan muchos kilos por bajar por delante, luego podemos empezar a relajarnos un poco mas.

Y sobre las 10:30 sucede la cena:

Proteínas: Tortilla francesa (2 huevos), jamón serrano, mejillones en escabeche (1lata), atún en aceite de oliva (2latas pequeñas),fiambre de pavo sin lactosa y sin grasa. 
Son mis favoritos.
Esta vez las verduras las introduzco si me apetece, a menudo no lo hago por pereza. Es recomendable hacerlo, aunque sean unos canónigos con aceite y vinagre que acompañen en forma de ensalada a las proteínas anteriormente nombradas.

Mi postre nocturno: 1 onza de chocolate negro puro sin azúcar.

Tip: La clave en la cena es no comer demasiado ya que vamos a dormir y no vamos a necesitar tanta energía, y además creerme que dormiréis mucho mejor que habiendo comido un plato de pasta con atún.

Secretos: En alguna cena como un trocito mini de pan, y a veces a las ensaldas les echo queso light, y muchas veces las papas cocidas les hago un alioli casero, si Dennys come pizza a medio día le robo un cacho o dos, no mas.

¡Que no se os olvide el agua!¡vital!

Esto es mi base, pero los fines de semana salen planes con amigos y familia, así que nunca digo que no a uno de esos planes, si es comida, la cena la hago ligerísima, y si es cena el desayuno lo hago más light ya que me levanto con el estómago pesado, simplemente esto ya me lo pide mi cuerpo...

La clave es no darle mas de lo que necesita, evitar ese consumo ansioso que tenemos, que no vamos estar  sanos si comemos tanto... tenemos que comer para vivir y no vivir para comer, la comida no debe dirigirnos... No vamos a solucionar los problemas con un bollo de nocilla, ni con un hamburguesa, no paguemos ese día malo con la comida que al final nos perjudica la salud y los problemas se incrementan.

Por experiencia lo digo, tenia un día malo y quería pecar, y pecaba... pero luego lloraba por mi día malo y porque en el espejo no estaba quien quería que estuviese...

En resumen, haciendo esto que os dije  he bajado 12 kilos, ahora peso 59. 

Como siempre digo la base es la alimentación, con eso conseguimos bajar, y luego vamos al gym a tonificar, ganar fuerza o simplemente a despejarnos. Yo soy muy intermitente ahora... 3 meses estoy a tope 3 días a la semana y luego me paso 2 meses sin ir... 
El trabajo, las tareas, el blog todo suma para estar cansada y no apetecerme mucho sudar, es un punto a mejorar de mi misma, que se que lo conseguiré.

Espero que os ayuden estas recomendaciones, aunque tengo que dejar claro que no soy ninguna nutricionista, ni experta, solo hablo desde mi experiencia personal y si a alguna de vosotras os motiva y os ayuda me haría muy feliz.

Un besazo
Ale














Follow me on:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias! Intentaré seguir tus consejos. Es verdad eso de la ansiedad .....es nuestro mayor enemigo con el ritmo de vida q solemos llevar. Solo una cosa más... las cenas las suelo hacer muy similares a las tuyas pero tengo una gran batalla a la hora de escoger el mejor pavo....cual sueles compra tu? Algunos tienen muchos hidratos... otros grasas... etc.
    De nuevo, un millón de gracias!

    ResponderEliminar