Hola chicas! Hoy os contaré mi experiencia en la Escuela de Maquillaje de Clarins, que se esta llevando acabo en la perfumeria Arenal del Paseo,Orense. Decidí apuntarme porque como dicen, cada maestrillo tiene su librillo, y nunca está de más aprender técnicas de otros profesionales y así perfeccionar la de uno.
Éramos 4 chicas y lo primero que hicimos fue una por una decir los productos que utilizábamos, acto seguido, Francisco el maquillador nos dijo el tipo de piel de nuestro rostro y si lo que utilizábamos era lo adecuado.
Nos dijo que lo importante de todo era mantener en equilibrio el manto hidrolipídico, que se basa en la combinación de hidro/agua y lipo/grasa y es el protector natural de la piel, con lo cual debemos utilizar productos adecuados para mantenerlo en buen estado.
Nos explica también que las cremas de droguería como pueden ser Olay, Garnier...solo actúan en la capa externa de nuestra piel, lo que hará que nos aporte confort inmediato e hidratación pero en ningún caso tratarán un problema, mientras que las cremas de alta cosmética sí, porque actúan tanto en la capa externa como interna.
Después de esta introducción empezó lo interesante, nos limpiamos la piel (siempre mañana y noche), luego nos hidratamos, francisco nos explicó un truco para utilizar suero y la crema, lo que hizo fue lo siguiente, aplicó un poco de ambas en la palma de su mano, frotó la mezcla y posterior mente la aplicó sobre la cara, nos dijo que actuaba de la misma manera que haciéndolo por separado y así ahorrábamos producto. Yo utilcé como suero Anti Pores Dilatés y como crema Gelée Eclat du Jour.
Ahora viene mi parte preferida, el Make Up:
Aplicamos la base iluminadora Eclat Minute Embellisseur Teint ilumina y unifica la tez, debo de reconocer que me quede enamorada de este producto.
Posteriormente aplicamos maquillaje compacto Ever matt mineral podria describirlo como un polvo compacto pero con mayor cobertura y a la vez ligero, ya que con un toque de brocha sorprendentemente conseguimos un resultado impecable y natural, el cual me parece ideal para las prisas del día a día. Debo apuntar que este producto también lo podremos usar en mojado.
Nos aplicamos corrector iluminador en las ojeras Eclat Minute Pinceau Perfecteur y base fijadora de sombras en todo el párpado superior Eclat Minute Base Fixante Yeux.
Aplicamos Blush desde el hueso del pómulo hasta la parte inferior de la ceja, haciendo una forma en V, sinceramente no es mi forma preferida de aplicar el colorete...
Seguimos con los ojos, aplicamos una sombra en el párpado móvil con los dedos, el maquillador eligió para mí una sombra violeta.
Posteriormente con un bastoncillo y una sombra negra nos hacemos la raya interna de las pestañas inferiores, de esta forma el maquillador nos asegura que no se correrá tanto como con un lápiz, pero advierte que las sombras deben ser de Clarins o de Sisley, ya que por su composición no nos dañarán el lagrimal. Seguimos con el bastoncillo marcando la v externa del párpado móvil y la máscara de pestañas.
Y por último y para terminar un gloss, yo elegí uno muy natural ya que llevaba los ojos violetas.
Bueno y aquí podéis ver el resultado, deciros que duré maquillada perfectamente desde las 11.30 am hasta las 10 pm que llegue a mi casa, solo me salieron un poco de brillos debido al calor Orensano... un besito a todas y dulces sueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario